COMO PREPARAR SUSHI EN CASA DE MANERA SENCILLA


Estimados amigos y amigas, en esta oportunidad les enseñare los pasos esenciales para la preparación de un buenísimo sushi, la cual como sabemos es un plato de origen japonés, la cual es de los más conocidos en  la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.
Acá aprenderemos algunos truquitos imprescindible para elaborar un buen sushi sin salir de casa.

SUSHI
INGREDIENTES:
© Arroz para Sushi...........................100 g
Imagen relacionada©     Alga nori
©     Salmón fresco...............................50 g
©     Aguacate........................................1
©     Pepino............................................1
©     Vinagre
©     Azúcar
©     Sal
 PASOS DE PREPARACIÓN:
©     Comenzamos preparando el arroz, basta con cocer el arroz (tipo glutinoso o especial para sushi) y después enfriarlo con un abanico tras aliñarlo con vinagre, azúcar y sal.
©     En cuanto al pescado a utilizar, en este caso cortamos el salmón eligiendo la zona de la ventresca para darle unos cortes en tiras.
©   Con todo listo, cortamos la hoja de alga nori en dos, la ponemos sobre una esterilla o makisu forrada de film transparente de cocina dejando el lado rugoso arriba, y sobre ella extendemos el arroz presionando un poco para que se adhiera.
©     En el centro del arroz, colocamos las tiras de pescado, el pepino y el aguacate y opcionalmente, un poco de wasabi, si nos gusta el toque picante de este condimento. Ya solo falta enrollar el alga ayudados con la esterilla y formar un cilindro.
©     A la hora de servirlo hay que cortarlo en 8 porciones, ayudados de un cuchillo humedecido para que no se nos quede pegado el arroz.

 CON QUE ACOMPAÑAR LA RECETA FACIL DE SUSHI:

©   Podemos utilizar palillos aunque también es correcto tomar cada maki con las manos. Se moja ligeramente en salsa soja -aliñada o no con una puntita de wasabi al gusto- y se mete en la boca donde se aprecian todos los sabores.
 OJO:
©   Es conveniente tener todos los ingredientes listos a la hora de preparar el sushi, ya que deben ser productos muy frescos y no conviene perder tiempo en su manipulación. Por eso, prepararemos una juliana de aguacate y haremos lo mismo con el pepino para tenerlo listo cuando vayamos a formar los makis.



Comentarios